jueves, 3 de diciembre de 2015

   

                                   
 
                                         


                                          



       Es importante para los y las trabajadores sociales que en la agenda de la Unión Europea se incorpore la lucha contra la pobreza, ya que en nuestro labor diaria esta el objetivo de que se consoliden los derechos sociales de los/as ciudadanos/as, porque la pobreza es una amenaza contra los derechos sociales de ciudadanía. Desde el Consejo General de Trabajo Social hemos considerado que la defensa de los derechos sociales, económicos y culturales es defender los derechos humanos.
Para el Consejo General de Trabajo Social es imprescindible que las políticas dirigidas a la lucha contra la pobreza y la exclusión desarrollen y potencien la protección y la cohesión social; esto significa que los sistemas de protección social sean universales, garantizando el bienestar de la población, a través del desarrollo de los servicios sociales como cuarto pilar del estado de bienestar, la protección jurídica y la garantía económica, de tal forma que permitan a todos los ciudadanos, especialmente a los más necesitados, acceder y ejercer nuestros derechos sociales fundamentales.
La Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS) crea en 1988 la Comisión de Derechos Humanos. Su objetivo es coordinar el trabajo de la Federación en lo concerniente a Derechos Humanos, y trabajar conjuntamente con Amnistía Internacional y otras organizaciones de Derechos Humanos, prestando apoyo a trabajadores sociales, estudiantes de trabajo social y trabajadores de agencias de servicios sociales víctimas de abusos de Derechos Humanos. La actual Comisión de Derechos Humanos de la FITS está formada por seis personas: el Secretario, nombrado por la propia Comisión de entre sus miembros y un representante por cada región de la FITS (África, Asia y Pacífico, Europa, América Latina y Caribe y Norte América y Caribe).

En la Asamblea General de la FITS celebrada en Ginebra en el año 2002 se aprueba el Plan de Acción de la Comisión de Derechos Humanos de la FITS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario