Los derechos humanos y el trabajo social
El objetivo principal del trabajo social es mejorar las condiciones de vida de los seres humanos y ayudarles en la satisfacción de las necesidades humanas, con especial atención a las personas que están oprimidos o los que viven en la pobreza. Los trabajadores sociales trabajan sin descanso para poner fin a diversas formas de injusticia social, tales como la discriminación, la opresión y la pobreza a través de un esfuerzo coordinado que incluye la consulta, la administración, la política, la promoción, la acción social y política, el desarrollo y aplicación de políticas, la educación, la investigación y la evaluación. Los dilemas éticos son muy comunes por los trabajadores sociales en sus interacciones con los clientes, las políticas, los procedimientos de la agencia, colegas, administradores y sistemas de organización.
Un dilema ético es una situación donde una persona tiene que decidir entre dos soluciones viables que parecen tener valor ético similar. Un dilema ético puede ocurrir cuando un trabajador social tiene que tomar un curso de acción moral en función de dos diferentes filosofías morales que entran en conflicto entre sí.
Para hacer cambios en sus vidas, las personas a evaluar la forma de satisfacer necesidades, reconocer y gestionar el riesgo a sí mismos ya los demás y hacerlo en el contexto de los derechos de equilibrio a menudo en competencia y responsabilidades. A través de sus relaciones, los trabajadores sociales ayudan a las personas a analizar donde están, hacer ejercicio en el que quieren o necesitan ser, y puede ser el catalizador para el cambio.
Las situaciones en las que los trabajadores sociales se enfrentan a algunos de los dilemas éticos más complejos son las que, por ejemplo, una intervención debe tener en cuenta que podría dar lugar a que una persona sea detenida en un hospital de salud mental para la seguridad de ellos mismos o para otros, el asesoramiento a un Tribunal acerca de si la sociedad puede necesitar protección contra un delincuente, o cuando un niño y el padre deben vivir separados para evitar daños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario